Una recaudación de fondos es también, y sobre todo, una campaña de comunicación. El primer paso, y más importante, ya está dado: has creado y lanzado correctamente tu campaña de recaudación de fondos, con un llamamiento claro y un objetivo concreto. Ahora puedes mejorar tu crowdfunding con los consejos que te daremos en esta página. Sigue nuestros vídeos y lee los pasos que puedes dar para que tu campaña se comparta fácilmente, sea transparente y eficaz.

1. Cómo perfeccionar tu campaña de recaudación de fondos

El primer paso es mejorar el texto que has escrito. Asegúrate de que incluso las personas que no conocen la historia puedan entenderla completamente. En particular, podrías explicar el contexto, ofrecer más información, contar el problema que querrías que resolver, ofrecer una solución y un objetivo concreto. Añade con detalle cuánto dinero necesitas recaudar y cómo lo utilizarás para generar un cambio positivo. Cierra el texto con un llamamiento a los donantes.

– Recuerda que puedes cambiar tu objetivo económico en cualquier momento
– Comunica a tus donantes lo importante que es donar en el momento
– Especifica si estás recaudando fondos para ti mismo o para otra persona. En este último caso, debes invitar al beneficiario de la recaudación de fondos por correo electrónico: sigue esta sencilla guía. Si el beneficiario es una organización sin ánimo de lucro, te recordamos los pasos a seguir para la invitación a recaudar fondos.

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Utiliza la negrita para subrayar los pasajes o palabras más importantes y divide el texto en párrafos

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Añade una foto que hayas hecho tú mismo y que muestre la conexión entre la recaudación y el objetivo

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También puedes hacer un llamamiento en vídeo, subirlo a YouTube y ponerlo en la campaña

2. La mejor manera de compartir en las redes sociales

Tienes que asegurarte de que todos tus familiares, amigos y conocidos conozcan campaña de recaudación de fondos y entiendan el motivo por el que la has puesto en marcha. Envíales un mensaje personal con el enlace, llámales por teléfono o ponles al día a través de Whatsapp, por ejemplo. Tras esto, utiliza otras herramientas: envía un correo electrónico con el enlace de recaudación de fondos a tus contactos, publica en Facebook, usa Twitter o publica en las historias de Instagram si utilizas estas redes sociales. Si no tienes tus propios canales, pide ayuda a un amigo. La app GoFundMe, disponible en App Store y Google Play es un gran instrumento para crear en pocos segundos magníficas historias en Instagram y compartir fácilmente la campaña a través de las redes sociales.

Si quieres imprimir un folleto y crear un código QR para promocionar tu campaña fuera de las redes sociales, lee esta práctica guía. A veces, las acciones más simples son las que tienen el mayor impacto.

 

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Pídele a la gente no sólo que done, sino que también lo comparta en sus redes sociales personales.

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Crea un grupo en Whatsapp para enviar el mensaje a más personas.

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Busca en Facebook grupos relacionados con la causa para la que recaudas fondos y contacta con ellos para contarles tu historia y hacerles partícipe.

3. Mantener informados a los donantes

Es muy importante mantener la relación con las personas que han donado a su campaña. La transparencia, la actualización continua sobre el uso de los fondos y la información sobre la evolución de la situación son las mejores formas de responder a la solidaridad que han mostrado. GoFundMe te proporciona varias herramientas para hacerlo, en particular los “agradecimientos” y las “actualizaciones”. En el primer caso, puedes dar las gracias personalmente al donante con un mensaje personalizado. Con la herramienta de actualización puedes enviar un texto con una foto a todos los donantes para ponerlos al día sobre la evolución y el uso de los fondos, por ejemplo. La actualización se publicará bajo el texto de tu campaña y se enviará y notificará automáticamente por correo electrónico a todos los donantes. También puedes compartir este tipo de actualizaciones en tus redes sociales, incluyendo siempre el enlace, para ofrecer incluso a aquellos que no han donado información útil para una posible participación en la recaudación de fondos.

 

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La transparencia total es la mejor manera de afianzar la relación con el donante. Es importante detallar los gastos y el uso de los fondos

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Nunca interrumpas la relación: cuenta, actualiza e informa sobre cómo tu campaña está generando un efecto positivo.

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Aquí tienes una guía rápida y sencilla sobre cómo hacer una actualización